1.- Cercan las protestas a Urióstegui
2.- AL: Hoy
3.- Zacualpan
4.- Carnavales listos
1.- Las protestas, al fin, dejan de hacerse contra la ciudadanía y se va directo donde las autoridades deben resolver, en este caso, Pepe Güicho Urióstegui, por la falta de agua, y se plantan en su casa, no en la calle para frenar la afluencia vehicular o el paso peatonal, sino frente a su domicilio, para que tome cartas en el asunto y resuelva, porque van seis meses sin el vital líquido y no hay visos de solución porque al alcalde panista parece no importarle; si así fuera, hubiera tomado cartas en el asunto desde que se instaló en la silla, pero nada hace, los días pasan y se convierten en semanas y en meses y todo se presenta igual o peor que antes de que los azules se hicieran del poder, siendo uno el alcalde y los que mandan, otros, sin arriesgar el pellejo; se sabe que son tres y que se apellidan Terrazas, pero igual presencia se hace con Sergio Alba en Zapata, de donde no salen, cuidando sus intereses, pensado en el 24, donde quieren colar al tibio presidente.
Si duda que los colonos hacen bien, no causar molestias a los que no tienen culpa, sino a la autoridad directa, a ver qué les dice a sus vecinos, a ver qué sucede después de una semana de manifestaciones con pancartas, consignas y exigencia de que trabaje, que ese fue el trato cuando quiso ser alcalde, pero estar esperando los años para hacer el pobre papel que desempeña todos los día, por lo que debe ser una decepción para los que lo apoyaron, pero, ante lo que sucede, callan los amorfos, morenistas que azularon para que ganara su amigo; miren lo que resultó, una tras otra, ni los servicios básicos existen.
Sin duda que fue una semana importante, en Yautepec los lugareños al fin se quitaron el miedo a los Alonso y protestaron por la desaparición de personas, lo que, por fortuna se dio a conocer profusamente, y puede seguir esta situación en Yecapixtla de los Sánchez Zavala, con lo que los cacicazgos parece que tendrán pronto fin, auque habrá que estar alertas porque los Agustines no van a soltar el poder con facilidad, lo querrán retener a cualquier precio, enviando mensajes tácitos de que tienen contactos federales, puesto que René Bejarano, el señor de las ligas, es su consejero de cabecera y lleva grupo que se dice afín al morenismo; además Rabín es su amigo y asegura que en su oficina se atiende la política nacional. Eso apantalla: “Soy amigo de Bejarano y de Rabín”, podrán subrayar.
Por cierto, del caso Rabín, que en su oficina se resuelve la política del país. Así se la quieren comprar sus amigos de buena fe, pero, si de verdad fuera tan importante, no se la pasaría en Morelos y, en el colmo, sin resolver nada, sólo escucha, dice que toma nota y, como los marineros vistos por Pablo Neruda, “no vuelve(n) nunca más”, en cada lugar se espera una respuesta, Rabín promete y se va, en la paráfrasis de un fragmento de Farewell que viene al punto.
En Cuernavaca las protestas a casa del alcalde y en Yautepec ya no se les tiene miedo a los Alonso, lo que representa un par de excelentes noticias y que pueden multiplicarse.
¿Usted se imagina a los morelenses protestando en casa de los diputados que sólo ven por sí, que no aportan y que buscan sacar partido de todo lo que les rodea?, ¿o de Licha Vázquez Luna por su ineficacia para controlar al crimen?, ¿o del fiscal, Uriel Carmona, por el registro que tiene por la impunidad galopante?. Hay avance, que se siga por ahí.
Semana excelente; más de ésas merecemos los morelenses. Por lo pronto ya se empezó.
2.- Hoy puede quedar resuelto el caso de América López, y el giro puede ir a favor de la sinrazón de los 15 diputados o a favor del pueblo morelense. Si el perverso se hace de la oficina de la auditoría, hasta sus amigos deben andarse con cuidado porque los va a someter. No hay nada peor que escuchar “se los dije”. ¡O los 15 diputados o Morelos!.
3.- Se habla de que en Zacualpan la población se puso difícil con el alcalde. En estos días posaba al lado de armas de alto poder; llegó queriendo ser el rey; el pueblo es sabio
4.- Los carnavales están listos, el primero será en Jiutepec; la jornada dominical todo un éxito, y así se espera el próximo fin de semana, y todos deben cooperar para que así sea, que sea una verdadera fiesta, con participación familiar todos los días.