Jiutepec es el municipio donde oficialmente arrancó la Jornada de Inmunización para jóvenes de 18 a 20 años y «hubo muy buena respuesta», sostiene Miguel Angel Van Dick Puga, coordinador de Vacunación en la entidad.
Este miércoles inició en Morelos la inmunización para el sector ubicado, por sociólogos, como la generación «centennials».
Desde muy temprano los módulos estuvieron repletos de jóvenes que buscaban tener su vacuna y aunque la convocatoria fue por orden alfabético y exclusivamente para quienes viven en Jiutepec, llegaron de varios municipios y de todos los apellidos.
Situación que nuevamente generó desorden y nulo respeto de medidas de sana distancia.
Van Dick Puga, sostuvo «en esta ocasión no me importa mucho que critiquen el desorden, lo más valioso fue que los jóvenes atendieron la convocatoria porque son jóvenes que forman parte del grueso de la población que trabaja y algunos estudian entonces urge que estén protegidos».
Indicó que serán tres días para lograr la menta de aplicar 40 mil dosis destinadas para esta localidad.
Hizo un llamado a que respeten el orden de la jornada de vacunación; «le pido a los jóvenes que respeten el orden en el que toca, que esperen la letra de su apellido y a que llegue la jornada a su municipio para evitar caos, vacuna habrá para todos», dijo.
Sin embargo, hasta este momento ya han sido vacunados aproximadamente 45 mil jóvenes que aprovecharon la baja afluencia en módulos habilitados para otros sectores de la población.