La comunidad estudiantil y los directivos del CETIS 44 de la colonia Alta Vista en Cuernavaca, celebraron el día de hoy los 42 años del plantel con una muestra de ofrendas de Día de Muertos y con una ceremonia, donde el llamado de los directivos fue el regreso a clases presenciales.
Guardando los protocolos de sanidad, se llevó un concurso de disfraces de Catrinas, en los que participaron estudiantes de distintas carreras técnicas. La conmemoración se realizó con una pasarela de disfraces, en donde fueron premiados los tres mejores.
Al celebrar los 42 años del CETIS 44, el director del plantel, Erick Rivera Reyes, dio a conocer que los alumnos que egresan de ese sistema educativo, tienen una garantía de empleo del 90 por ciento.
Expuso que en estos momentos el sistema educativo se imparte de manera mixta en un 70 por ciento. Sin embargo, advirtió que es probable que a partir de la próxima semana se regrese a clases presenciales al 100 por ciento.
Erick Rivera Reyes, comentó que la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid1-19, generó un nuevo método de enseñanza a través de herramientas tecnológicas que permitieron evitar el cierre de este sistema educativo.
El director del plantel revelo que los 852 estudiantes que integran los dos turnos, son futuros técnicos, pero también aspirantes a carreras universitarias. Resaltó que el buen nivel académico que se imparte en el CETIS 44, quien ha logrado obtener premios y reconocimientos a nivel nacional, como hace seis meses que alcanzaron el primer lugar en la asignatura de Ciencias Sociales.