Los enlaces matrimoniales continúan siendo una constante en el Ayuntamiento de Cuernavaca, actos jurídicos que contribuyen al fortalecimiento de los valores y del núcleo familiar.
Por ello, y con total apego a las recomendaciones sanitarias del Comité Municipal de Contingencia de Cuernavaca COVID-19 (CMCC-19), la Oficialía del Registro Civil No. 1 ubicado al interior de la sede Papagayo del Gobierno Municipal, cuenta con un espacio específico para este trámite.
Las parejas contrayentes de Cuernavaca cuenten con un lugar privado íntimo y digno donde realizan su acuerdo de vida, acompañados por sus familiares y testigos. Este es presidido por la titular de dicha oficialía, Luz María Zagal Guzmán.
Esté acto que da certeza jurídica a la vida en común de las parejas por la vía civil forma parte de las acciones que también se coordinan y fomentan con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Cuernavaca para garantizar el derecho de hombres y mujeres a unirse en legítimo matrimonio y formar una familia.
Así ocurrió con Elizabeth González y Fernando Valadez, quienes contrajeron nupcias y plasmaron su huella en las actas matrimoniales. Pese a que ambos usaban cubrebocas, se adivinaban sus sonrisas. Y pese a mantener la sana distancia, durante este ritual social sellaron su felicidad con un beso.
“Nosotros estamos muy emocionados de habernos casado, pues lo más importante para nosotros es estar juntos; aunque sea con cubrebocas estamos muy felices”, expresó Elizabeth.
Y agregó “nos conocimos en el trabajo, vivimos en Puerto Vallarta, Jalisco, pero yo nací en Morelos y aquí quise que fuera la unión en la bonita ciudad de la Eterna Primavera”, confió.
Como lo ha mencionado el Alcalde, Antonio Villalobos Adán, los ciudadanos que deciden contraer matrimonio por la vía civil, fortalecen la estructura de la comunidad en un acto de amor.
“Habrá momentos difíciles, alegrías y tristezas, pero unidos saldrán adelante formando un hogar”, les manifestó la titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Luz María Zagal Guzmán.
Minutos después de la firma del acta, Fernando y su esposa Elizabeth se tomaron la foto del recuerdo para trasladarse juntos a su domicilio y festejar su enlace con familiares y amigos.
Y es que el pasado 30 de octubre con la participación de Debendrenath Salazar Solorio, subsecretario de Gestión Gubernamental y los regidores Albina Cortés Lugo y César Salgado Castañeda, se realizó el tradicional corte de listón inaugural de la oficina especial de enlaces, ceremonia encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez.
En estas y todas las instancias de atención al público se cuenta y aplican todos los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de la población ante la pandemia por COVID-19.