Los crímenes dolosos en Morelos continuarán en la impunidad debido a que los propietarios de bares y particulares difunden a través de las redes sociales o filtran los videos realizados por los agresores al momento de cometer el ilícito, violándose la escena del crimen y otras particulares establecidas dentro del marco legal.
Al filtrarse a los medios de comunicación el material exclusivo para su investigación del ministerio público permiten la fuga de quienes asesinaron o –en su caso- hirieron algún menor de edad o ciudadano, afirmó el vocero de la Comisión Independiente de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CIDHEM), José Martínez Cruz.
En este sentido, lamentó que hoy los videos de ciertos crímenes en bares o en la vía pública corran sin ninguna restricción en las redes sociales, motivándose también al morbo y violentar los derechos humanos de las personas que fueron agredidas con armas de fuego.
Esa situación, manifestó que violenta el marco del derecho, generándose impunidad al permitir la fuga del agresor hacia otro estado de la República e incluso a otro país.
Son actos que, amplió, deben ser sancionados por el ministerio público del fuero común o federal porque fue violada la escena del crimen y debe sancionarse a quienes difunden los videos en comento, sin que esto signifique violar la libertad de expresión de los particulares.