1.- ¡Castigar a protectores de los deudores!
2.- El Popo
3.- El salario
4.- Nadia-Piña
1.- Los deudores alimentarios no sólo deben ser exhibidos, sino obligados a cumplir con lo que es una obligación primaria, proteger a los que dependen de él, a los que necesitan de los recursos y ellos los escatiman, los dan cuando quieren, mienten sobre los ingresos y hasta son capaces de renunciar para no proporcionar satisfactores a sus descendientes.
Pero estos depredadores no están solos, por lo general tienen amigos directos o que se quedan callados ante sus actitudes, lo que es un solapamiento y debe ser denunciado, hasta que un día sea ley que se reciba pena similar a la del implicado directo, para ver si siguen respaldando a sus cuates, a estos tramposos e inhumanos seres que condenan hasta la muerte a sus hijos, pues les niegan los cuidados médicos elementales y los especiales, además de los alimentos, el vestido, el techo y lo suficiente para pervivir, sólo para ello, para pervivir, porque para vivir el dinero no basta, se requiere el amor y la comprensión a los descendientes, pero si lo segundo no se puede porque se está vacío, por lo menos que haya dinero para cruzar por esta vida y poder contarlo, pero padres los hay que no merecen serlo porque ni siquiera cumplen con lo prioritario, comer y vestir.
La semana pasada fue exhibido el amigo de Rabín, en pleno zócalo capitalino, y que es secretario del medio ambiente en el gobierno estatal de Tlaxcala, por recomendación del ex senador, me refiero a Luis Antonio Ramírez Hernández, y el ex diputado local sabe de lo que se está hablando y no ha movido un dedo, que se sepa, para resolver el asunto.
Por ahí anda el cuñado de Rabín, magistrado por ahora y sólo espera la hora de saltar sobre Jorge Gamboa Olea para alcanzar la titularidad del Tribunal Superior de Justicia, ¿o no?. El tiempo me dará la razón; aquí lo espero a que se cumpla este cuento de terror.
Decía, Panchito, no el de las fosas, sino el cuñado de Rabín, va hablando sobre el tema de los deudores. Pues sería importante que llamara a Güicho-Toño para hacerle ver lo que más le conviene, por una razón sencillísima, el humanismo, porque se trata de beneficiar a su hijo que requiere de cuidados médicos especiales. Usted puede gastar lo que tiene y mucho más, por el cargo que ocupa y, tengo entendido, que es mínimo lo que aporta; insuficiente, para ser claros, y Rabín ni el bendito. Es su hijo, Luis, no lo olvide. Su amigo sabe que le está pegando este asunto, pero la soberbia del cuestionado personaje, no deja que esté en la jugada, cree que está por encima, pero está en el ojo del huracán; no sólo por este caso, su amigo, Montes Cuén ganó los servicios de Julio Espín, y también está en la lista de los deudores alimentarios, puesto que ha pagado tres o cuatro veces y luego suspendió, y la autoridad como si nada. Son los grupos de las mujeres los que están encima, sin quitar el dedo del renglón, y también saben del señor que quiere ser gobernador a cualquier precio, así sea dinamitando al estado y partido.
Luis Antonio y Julio, más el primero que el segundo que es un agregado de Montes Cuén, están en dificultades y Rabín, si tuviera valores, ya hubiera ordenado, al menos, pedido, que se resolvieran los casos en la decencia, el acuerdo, el humanismo, los hijos.
2.- El Popo sigue inquieto; Sergio recién llegaba como gobernador ordenó la evacuación; el tiempo dijo que fue precipitada y que se gastaron más recursos con los albergues, que si se hubiera hospedado a los evacuados en hoteles cinco estrellas.
3.- Para los profesores 8.2 por ciento de incremento salarios; faltan explicaciones y en el sindicato, al parecer, sólo se está para sus amigos. Se requieren explicaciones ¿o no?.
4.- Nadia Luz ¿con Norma Piña?. En alguna ocasión fue a entregarse con Rodrigo Gayosso. Estar con Piña, no causa sorpresa a nadie. ¿Está con los azules, no?.