*Por la detención de Ovidio Guzmán López, el Cártel de Sinaloa recibió con disparos al avión militar que viajó con refuerzos al Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa.
Este 5 de enero, Ovidio Guzmán López fue detenido tras un fuerte operativo militar, en donde se habrían utilizado 900 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La detención del líder del Cártel de Sinaloa, efectuada en la localidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa, ocasionó diversas balaceras, quema de vehículos y narcobloqueos en las entradas y salidas de la ciudad.
Además, se señaló que los integrantes del Cártel de Sinaloa recibieron con disparos a uno de los aviones que viajaban con refuerzos a Culiacán, para tratar de mitigar la violencia derivada de la detención de Ovidio Guzmán.
Luego de que el avión militar recibió balazos a manos de sicarios del Cártel de Sinaloa, se informó que la aeronave de Sedena sí presenta daños.
Según la imagen difundida, el fuselaje del avión militar tiene agujeros derivados de las balas que recibieron esta mañana.
Asimismo, se informó que uno de los pasajeros del avión militar fue herido tras los impactos de bala recibidos en su aterrizaje.
Del mismo modo, el Aeropuerto Internacional de Culiacán informó el cierre de las inmediaciones a partir de las 8:30 am de este jueves 5 de enero.
Según se informó, el aeropuerto ubicado en Bachigualato, Culiacán Rosales, Sinaloa, permanecerá cerrado hasta las 22:00 horas de este jueves.
Por ello, la administración del mismo solicitó a los clientes que tienen viajes para este día se comunique con la aerolínea correspondiente, para checar lo referente a su viaje.
El espacio aéreo de Culiacán se cerró luego de que un grupo de sicarios se adentró en las inmediaciones y realizó disparos por la detención de Ovidio Guzmán.
Se informó que el vuelo comercial 165 de Aeroméxico fue agredido a balazos; el impacto de una arma habría generado daños a la aeronave, por lo que el viaje fue suspendido y los pasajeros desembarcados.