- Raúl Tadeo Nava, fijará su postura durante la reunión que se realizará este domingo 26
El aspirante a la presidencia del Comité Directivo de Morena en Morelos, Carmelo Enríquez Rosado acusó al jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García González y al líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Rafael Reyes, de ejercer presión a los consejeros de ese instituto político para beneficiar al ex alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, para dirigir al instituto político en la entidad.
En conferencia de prensa denunció que el funcionario estatal y el legislador morenista “están pidiendo que firmen una carta, lo cual es incorrecto, es ilegal, y es ilegítimo”. En ese sentido indicó que se vulnera el Estatuto de Morena.
Además aclaró que la convocatoria emitida por la dirigencia nacional, emitida un día después de la visita a Morelos de la presidenta nacional de su partido, Luisa María Alcalde, presentaba errores que inclusive llevaron a pensar que era apócrifa; Enríquez Rosado informó que será publicada una nueva en la que espera se defina claramente las reglas en el entendido de que la presidencia estatal está vacante toda vez que el actual delegado nacional en funciones de presidente fue nombrado por el anterior presidente nacional Mario Delgado.
Entre otros errores, el documento que se publicó y que fue retirado del portal oficial https://www.morena.orgestablecía que los consejeros que resultaran electos durarían en su encargo hasta 2025.
Explicó que una nueva imposición como se hizo con Ulises Bravo dividiría más al Partido; aclaró que en sus recorridos por el estado no promovió su persona para ser dirigente estatal, que su labor ha sido para fortalecer a Morena en Morelos. En esas giras, reconoció, que ha recibido el apoyo de militantes para encabezar los destinos el instituto político.
La tarde de este sábado 26 hizo pública su decisión de competir para ser dirigente estatal de Morena.
El también pre candidato a la dirigencia de Morena estatal, Raúl Tadeo Nava, fijará su postura durante la reunión que se realizará este domingo 26; asegura contar con el respaldo de una gran cantidad de consejeros, legisladores y dirigentes sociales, entre otros sectores.