• Se impartirán dos sesiones dirigidas a todas las dependencias del Ejecutivo
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Administración, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, impartirá la capacitación titulada “Violencia: tipos y modalidades”, dirigida a las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo.
Al respecto, Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración, informó que la primera sesión se llevará a cabo este lunes 02 de diciembre, mientras que la segunda tendrá lugar el miércoles 04 de diciembre, ambas en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” (MMAC), y en las cuales se convocó a participar a personal de todas las secretarías, dependencias y organismos desconcentrados.
“La intención es erradicar estos espacios de violencia, fomentar el respeto, fomentar la integración y, desde luego, cumplir con el compromiso de la gobernadora Margarita González Saravia en el sentido de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, explicó el funcionario.
La capacitación se desarrollará en dos sesiones distintas para asegurar una mayor participación de las y los trabajadores. Estas actividades forman parte del activismo impulsado por el Ejecutivo estatal para crear conciencia y generar acciones concretas en la eliminación de todos los tipos de violencia.
Por su parte, Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres, resaltó que, “estas capacitaciones no solo son una herramienta, sino un llamado a la acción. Es nuestra responsabilidad como servidoras y servidores públicos fomentar entornos libres de violencia y ser agentes de cambio que contribuyan a una sociedad igualitaria. Este esfuerzo reafirma nuestro compromiso de proteger los derechos de las mujeres y garantizar su bienestar en todos los espacios”.
Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso institucional de construir entornos seguros, donde se garantice el bienestar y la igualdad de las y los morelenses.