Integrantes del Comité de Ética de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura impartieron una capacitación al personal de dicha dependencia, con respecto al Protocolo de Actuación para la Recepción y Atención de Denuncias por Hostigamiento y Acoso Sexual.
Dicho documento, emitido por la Secretaría de la Contraloría estatal, fue publicado el pasado 01 de junio del año en curso, con el propósito de promover una Cultura Institucional de Igualdad de Género y un Clima Laboral Libre de Violencia al interior de las dependencias del Poder Ejecutivo local.
Entre las acciones específicas de prevención y atención de posibles casos entre el personal de las distintas áreas del Gobierno estatal, los titulares emitirán un pronunciamiento de “Cero Tolerancia” a las referidas conductas, el cual deberá comunicarse a todo su personal y dejar constancia de su conocimiento.
Para dar seguimiento, se nombrará a una persona que funcionará como “consejera” y enlace entre la presunta víctima y el Comité de Ética, quienes llevarán el caso hasta el Órgano de Control Interno de la Secretaría de la Contraloría.
De esta manera, se da cumplimiento a la tercera disposición transitoria publicada mediante Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 6079, de fecha 01 de junio, así como al Plan Estatal de Desarrollo en el Eje Cinco, denominado Modernización para los Morelenses.