Con el objetivo de generar procesos de fortalecimiento y actualización de la profesionalización del personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), se impartió la capacitación denominada: “La Perspectiva de Género en los Procesos de Construcción de Paz”. La presidenta y titular la institución, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, reiteró el compromiso que tiene todo el personal como servidoras y servidores públicos, los cuales tienen la encomienda de trabajar de manera integral desde cada área en beneficio de las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad.
Los procesos de capacitación tienen el objetivo de fomentar la participación del personal en los procesos didácticos de sensibilización y fortalecimiento del conocimiento en materia de la perspectiva de género y que se aplique en el desempeño de sus labores. La titular del IMM, reconoció el trabajo que realizan día a día en la institución y les reiteró la necesidad de reforzar con empeño y dedicación su trabajo que ayuden a las mujeres usuarias que se acercan a la dependencia a su cargo.
“El generar la política pública desde la coordinación de fondos federales, ha sido determinante para la elaboración de diagnósticos que ayuden a mejorar las áreas de oportunidad de la institución”, y por ende dar una mejor atención a las mujeres en el territorio.
La realización de la actividad es parte de los programas federales, principalmente desde la meta MUCPAZ-MF-1 con la “Creación de Redes MUCPAZ”, en municipios estratégicos para la reconstrucción del tejido social con enfoque de paz, el cual está dirigido a personas servidoras públicas. Gracias a este recurso, se capacitó en temas de igualdad de género, cultura de paz y prevención de la violencia al personal del IMM.