• Estas actividades son con el objetivo de reforzar la formación integral de quienes están en contacto directo con la población
Con el objetivo de capacitar, preparar y actualizar al personal del Gobierno estatal, la Secretaría de Administración, a través del Centro de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos, impartió un curso de inducción orientado a fortalecer el desempeño de las personas servidoras públicas, para la atención y solución a las peticiones de la ciudadanía.
La capacitación es parte de las iniciativas impulsadas por la gobernadora Margarita González Saravia, para la formación integral de quienes estarán en contacto directo con la población.
En su intervención, Jorge Salazar Acosta, secretario de Administración, destacó la importancia de la cercanía con las y los morelenses, “nuestro trabajo nos llevará a territorios remotos, a colonias y municipios alejados, donde también debemos cumplir con nuestra labor. Esto es parte fundamental de ser un servidor público”, expresó.
Asimismo, el titular de la dependencia explicó que durante el curso se presentó el Decálogo para la Transformación de Morelos y se abordaron los principios establecidos en la Guía Ética y Filosófica para el Buen Vivir, con el fin de sensibilizar al personal sobre la relevancia de integrar estos elementos en su quehacer diario.
Al finalizar la jornada, se llevó a cabo la toma de protesta de los servidores públicos y se entregaron nombramientos correspondientes a los participantes, quienes provienen de diferentes cargos y dependencias.
Con estas acciones, se refuerza el compromiso del Gobierno del Estado, “La tierra que nos une”, con la profesionalización y ética del servicio público, asegurando un impacto positivo en la calidad de atención para el pueblo de Morelos.