* Solicitamos al ayuntamiento emprender acciones», expresó Griselda Hurtado Calderón, presidente de la Cámara
Los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Morelos, llamaron al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado a «limpiar’ de comerciantes ambulantes el centro de la ciudad.
«Los empresarios de Cuernavaca queremos recuperar el centro de nuestra ciudad, necesitamos liberar las calles del Centro Histórico las cuales se encuentran sucias, descuidadas; urge que sean desocupadas. Solicitamos al ayuntamiento emprender acciones», expresó Griselda Hurtado Calderón, presidente de la Canirac.
También manifestó preocupación, debido a que el Centro de la capital dejó de ser atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros, «pero se tiene que recuperar para reactivar la economía y el turismo y ser una ciudad competitiva como lo es Zacatecas y Mérida y otras más».
Agregó: «Sabemos que la informalidad es un desafío de la autoridad, sin embargo, se debe generar un plan que permita a los comerciantes ambulantes transitar a la formalidad», enfatizó.
También la líder del sector restaurantero pidió que el comercio informal transite a lo formal, esto, a través de programas que ayuden a integrarse a la formalidad.
«Sabemos que el comercio informal es un fenómeno del desempleo y complicaciones económicas para mantenerse en el mercado formal, además se suma el impacto de la pandemia del covid-19, pero este fenómeno afecta a la competitividad de Cuernavaca», sostuvo.
En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servitur Cuernavaca), Rodrigo López Laguardia informó que en la ciudad son más de 4 mil ambulantes que invaden las calles.