Los socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac) delegación Morelos se reunieron con el director de Protección Civil de Cuernavaca, Frankie Mondragón Salgado para pedir » piso parejo» en los operativos de revisión que aplica la dependencia municipal.
Griselda Hurtado Calderón, presidenta del organismo empresarial en el estado, informó que el acercamiento con el nuevo titular de PC de la capital se acordó establecer mesas de trabajo con el fin de que haya piso parejo para el sector restaurantero en las revisiones que hace protección civil.
Aseguró que los restauranteros cumplen con todas las medidas de seguridad y sanitarias «y no hay razón para operativos agresivos».
Aunque la empresaria restaurantera sostuvo que en ocasiones inpectores de PC no actúan de la misma forma con los negocios que están en la informalidad.
«Nosotros pagamos impuestos, pagamos para cumplir las normas de seguridad como se nos pide y hacemos cumplir la ley, pero los informales no lo hacen», dijo.
Comentó que se le hizo la solicitud a Frankie Mondragón sobre un «trato equitativo» en el despliegue de operativos en contra de comercio establecido.
Tambíen enfatizó que se acordó con el funcionario municipal mesas de trabajo en conjunto que permitan esquemas que ayuden mantener el ordenamiento normativo y detonen el desarrollo económico de Cuernavaca.