La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) exigió al gobierno de Cuernavaca a que atienda el problema de la falta de recolección de basura en la capital.
La presidenta del organismo empresarial, Griselda Hurtado Calderón externó, «es un tema que aqueja a toda la ciudadanía y tiene preocupados a los todos los sectores de la sociedad».
También manifestó temor en caso de que el Ayuntamiento no atienda el tema «podría impactar en el turismo y estamos en un periodo vacacional de diciembre, y en un proceso de reactivación económica».
La líder empresarial dijo que a pesar de la bajas ventas durante la emergencia sanitaria del covid-19, el sector restaurantero no dejó de pagar impuestos y servicios al Ayuntamiento » y nosotros exigimos una ciudad limpia».
«Los restauranteros a pesar de la crisis sanitaria y económica que generó un escenario de mucha dificultad, siempre cumplimos con los pagos de impuesto y obligaciones para que la ciudad tenga mejores servicios públicos municipales», indicó.
Agregó: «Nosotros cumplimos con el pago de servicios y siempre actuamos pensando en una mejor ciudad para todos los ciudadanos»
Por ello, urgió a edil Antonio Villalobos Adán cubrir los adeudos pendientes con la empresa KS Ambiental para el pago de salarios a los 197 trabajadores que no han cobrado su sueldo desde hace más de tres meses.