Militantes y ciudadanos recibieron constancias como candidatos del Partido Acción Nacional ante sus dirigentes Marko Cortés y Dalila Morales. En su intervención su presidente enfatizó que la presidencia se ganara con Xóchitl Gálvez y la gubernatura con Lucía Meza.
Acción Nacional participará en Morelos con nueve candidatos a presidencias municipales, en cinco distritos locales y respalda en la gubernatura a la senadora Lucía Meza Guzmán.
El alcalde José Luis Urióstegui recibió la constancia del Partido Acción Nacional, PAN, como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca; el partido blanquiazul busca en coalición con el Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y Redes Sociales Progresistas, la reelección en la capital de Morelos. La fórmula la complementa el ex secretario de Turismo eststal y empresario, Marcos Manuel Suárez Gerard.
Frente al dirigente estatal del PAN, Marco Cortés, el aspirante indicó que arrancana una cruzada por la dignididad, por la seguridad, por la cultura, por la equidad, por la justicia y por el rescate de “nuestra tierra de las manos de quienes han venido a saquearla”.