Twitter bloqueó la cuenta del presidente Donald Trump de manera permanente luego de que en días pasados fue advertido de la medida de no borrar tres tweets que, según la red social, incitaban al odio y a nuevas protestas violentas.
“Luego de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevos incitamientos a la violencia”, dijo Twitter.
La cuenta del aún presidente de Estados Unidos fue bloqueada el pasado miércoles 6 de enero luego de que tras un discurso en Washington, Trump incitara a sus seguidores a impedir la certificación del triunfo electoral del presidente electo Joe Biden.
El llamado de Trump fue respondido con manifestaciones violentas que culminaron con la invasión del Capitolio y la suspensión de la sesión del Congreso en la que sería ratificado el triunfo de Joe Biden.
Tras los hechos, distintas redes sociales, entre ellas Facebook, limitaron las cuentas de Donald Trump en un esfuerzo por disminuir su poder comunicativo para impedir nuevas manifestaciones de grupos afines al presidente, que deberá dejar el cargo el próximo 20 de enero.
Como se recordará, en días pasados Facebook e Instagram bloquearon de forma indefinida las cuentas del presidente de Estados Unidos, tras la toma violenta del Capitolio por parte de manifestantes que se resisten a aceptar el triunfo de Joe Biden como el nuevo presidente estadunidense.
Al respecto, Mark Zuckerberg decidió posicionarse sobre el tema. Reveló que las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de Facebook e Instagram estarán suspendidas “hasta que se complete la transición pacífica del poder”.
Estamos extendiendo el bloque que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente y durante al menos dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder”, informó.