¿CAMBIOS EN EDUCACIÓN?

Por Irradia Noticias

1.- ¿Cambios en educación?

2.- Vacunas

3.- PAN ante la ONU

4.- Francia y Macron

1.- ¿Qué se vienen cambios en la Secretaría de Educación Pública?, saliendo la señorita Delfina Gómez, para que ingrese Guillermo Narváez, quien ocupó la titularidad de la educación en su natal Tabasco, mientras que la profesora pudiera volver a ser candidata al Estado de México, con excelentes posibilidades de vencer, con un pendiente especial: detener la violencia, sobre todo contra las jóvenes, y que debe ser su prioridad a resolver porque no sólo es la violencia en sí, lo que ya es gravísimo, sino que con ello se cierran negocios y no llega la inversión, por lo que se debe elaborar con fuerza en el asunto.
Delfina llegó y despertó mil expectativas positivas, siendo profesora de banquillo, pero no se dieron las cosas lo suficiente como para que dichas expectativas crecieran; falló, al menos no se tuvo la repercusión esperada y todo siguió por inercia; sólo reaccionaron en las escuelas, es decir, lo que los docentes hicieron, de acuerdo al compromiso que tienen para con sus alumnos; se hicieron de su aula y trabajaron, lo están haciendo sin descanso, generando acciones para abatir el rezago, pero de las oficinas no salió una línea para generar un plan mínimo y flexible para que se atendiera en los colegios. Nada
Cerca de dos años con planteles cerrados y docentes, padres de familia y alumnos en el mejor de los ánimos, en la labor, pero en las oficinas de desarrollo educativo no se dio lo mínimo de trabajo, no se generó ningún escrito; todos becados, al menos así pareció.
Por fortuna, los docentes siguieron en el proceso educativo, y cuando se regresó a clases se continuó en el mismo tenor, y pese a que hubo precipitación por parte de los mandos medios, los profesores afrontaron la situación en alianza con los padres y pupilos, y en ésas se está; la comunidad educativa al alba, reiterándose su compromiso en las aulas.
No sé si se vaya a ir la señorita Delfina; si se queda, que se le entre con programas a los que se les pueda sacar todo el provecho, que eleven la calidad educativa, que se pueda ir a un nivel que se merece en este rubro porque, como lo he venido diciendo, si en este terreno no se trabaja con empeño y a largo plazo, con precisión en los objetivos; que se trace un proyecto sobre lo que se hará, dónde se llegará y cómo se llegará, lo que, desde luego, no es sencillo, pero para eso se está, para ello se cobra, se tiene personal y la obligación de ser mejor que sus antecesores, y tiene tiempo, si es que permanece; y si se va, el que llegue que sepa que hay magisterio, padres de familia y alumnado; falta saber si se cuenta con la autoridad suficiente para pensar en grande, en un plan transexenal, de lo contrario no va a funcionar, se seguirá con pegotes o con “soluciones” momentáneas, nada para volar y estar a la altura de las necesidades del país.
En los 60’s se hizo el plan de Once años, hoy debe ser Plan de 18 Años, actualizándolo a las circunstancias, que resuelva los problemas nacionales, que generen profesionistas que dirijan industria y gobierno con nacionalismo progresista que no olviden su origen popular, que piensen en el desarrollo con justicia social para que sea repartida la riqueza, que no quede en unas cuantas manos, que genere empleos y con ello bienestar.
Nada de ello se logrará si no hay cimientos, un programa educativo serio, de avanzada.
Es factible si se capacita y actualiza con frecuencia al magisterio, si se le dan recursos pedagógicos y si se mejora su situación financiera, además de que haya edificios signos.
Si se agregara, proyección a la comunidad y al menos una comida al alumnado, bajo prescripción de nutriólogos, les aseguro que el país será distinto en 18 años.
2.- La vacunación se generaliza, hasta en el metro para la primera y segunda dosis y refuerzo. El gobierno cumple, siendo todo ello gratuito para el bienestar de la población.
3.- No es la primera vez que la derecha acude al extranjero para pedir apoyo, lo hizo en Miramar, y ahora ante la ONU, como lo ha trabajado con la OEA, y no quiere que se les mire como traidora a la patria. El pueblo lo sabe y responderá en las urnas 22, 23 y 24.
4.- Macron gana en Francia, pese a sus errores; se teme más a la ultraderecha de Le Pen.

You may also like

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS