Es necesario evaluar el trabajo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) Israel Hernández Cruz, para poder retirarlo del cargo, porque al momento sigue sin dar resultados, afirmó el vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Luis Galindo Cortez.
En entrevista, lamentó que la Contraloría del gobierno estatal haya determinado inhabilitarlo, porque legalmente corresponde al Poder Legislativo realizar las evaluaciones y refrendar o quitarlo del cargo.
Entre algunos diputados, informó que han sostenido pláticas para iniciar el proceso de destitución del ombdusperson del cargo, por la falta de resultado en su labor y estar bajo cuestionamientos.
Sin embargo, como órgano colegiado el Poder Legislativo estatal deberá someterlo dentro del periodo ordinario que termina el próximo 15 de julio, con 14 votos que aún no cuenta para poder retirar del cargo de defensor de los derechos humanos a Raúl Israel Hernández Ruiz.