La diputada electa por el Séptimo Distrito local, Paola Cruz Torres, rechazó que la construcción del bloque de 14 diputados sea con intereses de perjudicar al Ejecutivo estatal, sino es un grupo que busca una agenda legislativa común a partir del próximo primero de septiembre, dentro del cual saquen temas de interés social que los actuales representantes populares olvidaron.
En entrevista, señaló que hay coincidencia entre los grupos y fracciones parlamentarias en sacar adelante todo el rezago a heredar por la Quincuagésima Cuarta Legislatura local, quienes al final actúan con intereses personales.
Entre expresidentes municipales, diputados reelectos y los de nuevo ingreso indicó que su intención es generar con el Ejecutivo estatal un trabajo conjunto, que no sea para atender intereses de grupo o particulares en perjuicio del pueblo de Morelos.
Hay temas pendientes por tratar que son importantes y que por decidía, conflictos e intereses los diputados en funciones dejaron de tocar como es el derecho de las mujeres a decidir, reconocer los derechos de las comunidades alternas y generar un nuevo marco electoral más competitivo, entre otros.
Desde ahora, destacó que buscarán modificaciones al presupuesto estatal con mayores apoyos hacia los municipios, sobre todo terminar con la duplicidad de funciones y encontrar respuestas hacia las demandas del sector educativo que hoy están olvidadas.