Desde la Comisión del Trabajo y Previsión Social, la diputada Tania Valentina quien funge como presidenta en la presente Legislatura, argumentó que trabajará en apoyar a las mujeres para lograr las mismas condiciones que los hombres, al momento de su retiro.
De acuerdo a lo que se ha buscado en la lucha por la igualdad de género, es que entre las principales acciones las mujeres puedan acceder a trabajos dignos, evitar que su vida laboral sea limitada respecto a la maternidad, sancionar a empresas que pidan pruebas de embarazo y que además, las mujeres también puedan acceder a cargos y puestos de nivel directivo.
Respecto a dicho tema, la legisladora del Partido del Trabajo apuntó que son situaciones que minimizan que las mujeres puedan tener un retiro digno, ya que además de tener menos oportunidades laborales, deben cumplir con la misma cantidad de servicio y por si fuera poco, el promedio de vida es mayor.
“El estar ahora en la Comisión del Trabajo me va a permitir apoyar a las mujeres en otras áreas, yo estoy segura que lograremos reducir esas brechas de las que he hablado; tenemos que trabajar para eliminar la desigualdad económica por género porque como siempre lo he dicho, una mujer económicamente independiente, es una mujer libre”, apuntó.
Finalmente, Tania Valentina apuntó que uno de los problemas que también se enfrentarán las mujeres en un futuro es que debido a la pandemia, el sector femenino fue el que perdió más empleos y emprendiendo negocios mismos que tardan un tiempo para formalizarse.