El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 iniciará una jornada informativa sobre sintomatología pediátrica de cara al regreso a clases y ante el repunte más agresivo de la pandemia, informó Andrés Remis, secretario de turismo e integrante del Consejo.
«En la última sesión se acordó instalar una mesa de trabajo para buscar información de experiencias en otros país de cómo se dio el regreso a clases y revisar la sintomatología por COVID pediátrica que se detectó en los menores de edad», dijo, Andrés Remis Martínez, secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca e integrante del citado comité.
Con ello, se busca construir protocolos para difundirlos entre los padres de familia y maestros para que con ello se tenga claridad del riesgo que representa el regreso a clases.
«Estamos bajando esa información para hacer un extracto de los síntomas más comunes y poder impulsar la jornada de información todo avalado por expertos y científicos», dijo.
Indicó que lo que hasta ahora se ha encontrado es la complejidad, en algunos casos, que existe para detectar el virus en los menores pero el elevado riesgo que representan para otros miembros de las familias.
El funcionario municipal, indicó que este tipo de medidas se están buscando por el regreso a clases y por el alza de casos en esta tercera ola que es más agresiva por las variantes como la DELTA.
«Es importante que los padres de familia estén informados antes de tomar una decisión respecto al regreso a clases».