*Se invita a los ciudadanos a usar siempre su casco, a evitar hablar por teléfono mientras manejan y a traer puesto el cinturón de seguridad
Con la finalidad de evitar el mayor número de accidentes en el municipio, la Dirección de Policía de Tránsito de Xochitepec, en coordinación con el departamento de Prevención del Delito, realizó en días pasados, puntos de revisión sobre el uso necesario del casco y del cinturón de seguridad mientras se maneja.
El pasado lunes, el punto de información y recomendación a la población, se instaló en la avenida Pinos, de la colonia Lázaro Cárdenas; mientras que ayer, se realizó entre las calles Emiliano Zapata y el Puente de La Gran Alianza, en la colonia San Miguel La Unión.
Los puntos de revisión continuarán en los próximos días, en las diferentes colonias xochitepequenses, tratando con ello, de concientizar a la población, en materia de seguridad vial.
Los elementos de tránsito invitaron a los conductores a seguir el programa “Respetemos el Reglamento de Tránsito Municipal”, el cual busca hacer que las personas que conduzcan moto, usen su casco siempre, al igual que las personas que les acompañen.
Se invitó a la población a evitar el uso del teléfono mientras se maneja. Se debe tener siempre las dos manos en el volante, de acuerdo al artículo 70 del reglamento de tránsito municipal.
Asimismo, se recordó que tanto pasajeros y choferes en los vehículos, deben llevar siempre puesto su cinturón de seguridad.
A partir del lunes 7 de marzo, tránsito municipal multará a aquellas personas que no cumplan con el reglamento.