° Un proyecto sancionador para generar mejores condiciones de igualdad en la sociedad a las mujeres morelenses
El diputado de la bancada del PRI, Eliasib Polanco Saldívar propuso la armonización en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado de Morelos y en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos. Se trata de un proyecto sancionador en materia de violencia política y de género diverso al procedimiento especial y ordinario sancionador que se contempla en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos.
La propuesta dijo, fue trabajada de manera conjunta con el CDE de su partido y la bancada legislativa, significa una contribución que “hacemos a generar mejores condiciones de igualdad en nuestra sociedad, para nuestras esposas, madres, hermanas e hijas, todas ellas, mujeres morelenses a quienes nos debemos”.
Expuso que la propuesta legislativa, va más allá de generar dos parches en la ley en mención, “por lo que nos dimos a la tarea de formular una reforma integral, que permita conservar en la ley, además de sus bondades y la adecuación legislativa federal, claridad, sistematización y orden que requiere toda norma eficaz”.
La iniciativa, señaló, Eliasib Polanco, recoge las definiciones de violencia política y de género, se plasma de manera clara las hipótesis que las mujeres pueden denunciar y que las autoridades están obligadas a sustanciar y llegado el caso a sancionar. Se trata de que la sociedad ha de avanzar, mediante una cultura permanente y consistente, que reconozca la valía de mujeres y hombres que luchan por la democracia paritaria, y eso solo puede ser con altas miras.
Agregó el legislador priista, que la iniciativa con proyecto de decreto que reforma integralmente la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del estado de Morelos, y reforma, adiciona y deroga diversos artículos del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el estado de Morelos en materia igualdad y contra la violencia política de género “contribuimos con un granito de arena en esta magna obra”.