*Admite Comité disminución de casos y recomienda fortalecer acciones preventivas en escuelas
Ante la apertura de clases presenciales, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), proporcionará asesoría y sugerencias del control de contagios a las escuelas públicas del municipio que así lo soliciten.
Mediante infográficos y visitas solicitadas por planteles, personal de Bienestar Social, las subsecretarías de Salud, Educación, el DIF municipal, brigadas de Seguridad Pública y Protección Civil ampliarán su labor de orientación en prevención del SARS-COV-19 a petición expresa de comunidades escolares del municipio.
Así lo acordaron la mañana de este lunes, Paola Blanco Pineda, titular de la SBSyB, Andrés Martínez de Desarrollo Económico, la directora del DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre y los responsables de las subsecretarías de Educación y Salud, Wendy Gabriela Vivanco y Rafael Martínez.
Este último informó que el panorama epidemiológico muestra una ligera tendencia a la baja, con 428 casos acumulados hasta la semana del 5 de septiembre, con disminución también en defunciones, con 38 en Cuernavaca, 6 en Cuautla y Temixco y 7 en Jiutepec; mientras hay 1,295 casos de confinamiento.
Respecto a los lineamientos en materia de prevención en las escuelas, la epidemióloga, Ana Burguete, dijo que además de las ya conocidas medidas de higiene, es necesario realizar el seguimiento de casos sospechosos, por contacto escolar y laboral, para bloquear los contagios familiares y mantener la debida observación en todos ellos.
Por lo tanto, el Comité proporcionará apoyos gráficos para evitar contagios y qué hacer en caso de registro de éstos, pero sólo a petición de determinada escuela que así lo requiera, por encontrarse en zonas apartadas del municipio.
Concluyeron al señalar que en los próximos quince días se evaluará el impacto y resultado de las acciones preventivas por la apertura de clase presenciales y, en tanto, recomienda el CMCC-19 mantener las previsiones y dar seguimiento a casos confirmados y sospechosos.