*Realizan trabajos preventivos al interior de la nave para evitar incidentes en esta temporada de lluvias
*Continúa vigilancia de las medidas de seguridad sanitarias en el Centro Comercial “Adolfo López Mateos”
Como parte de los esfuerzos para garantizar mercados limpios, ordenados y eficientes, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a través de la Dirección del Centro Comercial Adolfo López Mateos (MALM) llevó a cabo la revisión preventiva de coladeras y registros al interior del Mercado ALM así como la limpieza y descacharrización de las azoteas y las diferentes áreas del mercado a fin de evitar inundaciones ante las fuertes lluvias en nuestra ciudad.
Continúan los trabajos de pintura en diferentes bardas así como la pinta de murales a fin de dignificar los espacios y fortalecer los valores de identidad y el sentido de pertenencia de comerciantes y trabajadores del ALM.
También se llevó a cabo la reubicación de la Caja Única de la Tesorería Municipal al interior de las oficinas administrativas, a fin de mejorar la atención a los comerciantes y locatarios que realizan el pago de sus derechos.
Finalmente, en continuidad a las medidas sanitarias y de prevención ante el COVID-19, junto con representantes de las instancias federales de seguridad como la Guardia Nacional, SEDENA y CES, se realizó un recorrido por las instalaciones para reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios.
Estas acciones se realizan en conjunto con líderes, comerciantes, locatarios y trabajadores conforme la instrucción del Alcalde de Cuernavaca Francisco Antonio Villalobos Adán de trabajar para garantizar las mejores condiciones para la reactivación económica del comercio local y los servicios hacia la ciudadanía que va a realizar sus compras en el ALM.
Se exhorta a la población y a los sectores productivos a reforzar las medidas sanitarias como son: lavado frecuente de manos, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados, y la sana distancia.