*Apertura del gobierno capitalino ante reciente inconformidad
El Ayuntamiento de Cuernavaca está abierto al diálogo con los vecinos cercanos a Loma de Mejía para resolver sus inquietudes y corregir anomalías, en torno a la disposición final de la basura en el relleno sanitario.
Así lo manifestó en entrevista el titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP), Efraín Esaú Mondragón, al ser cuestionado sobre la inconformidad de habitantes de Subida a Chalma y colonia del Bosque, por el paso de camiones hacia el relleno sanitario.
El funcionario enfatizó que se mantiene una mesa de diálogo abierta con los vecinos, con respeto absoluto hacia las inquietudes presentadas.
Recordó el titular de la SDSySP que tanto la empresa de recolección, como el sistema de disposición final de residuos al norponiente de la ciudad cumplen con la normatividad Federal, estatal y municipal para su funcionamiento.
Efraín Mondragón destacó ante medios locales que «ya se trabaja en una solución apropiada para ambas partes, donde se descarte cualquier tipo manifestación, para que la recolección de residuos continúe de manera regular”.