Como parte de las obras iniciadas para reactivar la industria de la construcción de Morelos, la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Obra Educativa, informó que la rehabilitación de los planteles educativos intervenidos concluirá antes del eventual retorno a las clases presenciales.
Así lo dio a conocer la encargada de despacho de la dependencia estatal, Leticia Nolasco Ortigoza, quien destacó el avance en la construcción de la segunda etapa del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos), plantel Jiutepec, donde se estima un avance superior al 50 por ciento en los trabajos de ampliación y remodelación.
Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, el plantel educativo ubicado en la localidad de Calera Chica en el municipio de Jiutepec, se suma a otras 90 obras que realiza el Gobierno estatal en distintos municipios de la entidad a fin de generar empleos y una importante derrama económica en toda la región.
Entre los trabajos que se desarrollan en el plantel, se avanza conforme a lo programado en la construcción de un edificio administrativo que incluirá seis privados, área común con servicio de baños, aula de tutorías y módulos de servicios sanitarios para alumnos.
Además, continúa la construcción de una cancha de usos múltiples y techumbre metálica para realizar actividades al aire libre; así como rampas, accesos y andadores que proporcionarán un espacio digno y seguro para más de 900 alumnos y personal educativo.
Con estas obras, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo reafirma su compromiso de crear infraestructura educativa de calidad que impulse el desarrollo formativo de la niñez y juventud morelense.