Dando continuidad a la política de apoyo a la economía familiar que ha impulsado el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, el Cabildo aprobó un estímulo fiscal que ofrece a la ciudadanía la reducción en el monto de multas por infracciones de tránsito de hasta un 70 por ciento, con excepción de las infracciones cometidas por conductores en estado de ebriedad y otras sustancias, así como las que deriven de accidentes de tránsito.
Este estímulo que inició su implementación en la primera gestión del alcalde capitalino, tiene como objetivo incentivar a los conductores a regularizar su situación sin que esto represente una carga económica excesiva, promoviendo a su vez, la regularización de las infracciones de tránsito y mejorando la circulación en la ciudad. Asimismo, pretende mejorar la seguridad vial al incentivar la responsabilidad de los conductores.
Cabe señalar que, de acuerdo a la autorización del Cabildo, el edil José Luis Urióstegui Salgado tiene la facultad de aplicar el descuento de hasta un 70 por ciento en el pago del importe por concepto de infracciones de tránsito, con vigencia al 30 de abril del 2024.