En relación a la detención de ex funcionarios del Ayuntamiento de Cuernavaca relacionados con el desvío de recursos de las aportaciones, cuotas y montos de créditos otorgados de los trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al Instituto de Crédito Para los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Morelos (ICTSGEM). El ICTSGEM da a conocer lo siguiente:
Desde el pasado 16 de enero del año 2020 se presentó una denuncia penal por el desvío de aportaciones, cuotas y montos de créditos de los trabajadores del SAPAC, durante la administración de Antonio “N”, por un monto de 6 millones 892 mil 624 pesos con 15 centavos, más un interés moratorio del orden de 2 millones 284 mil 858 pesos con 39 centavos.
Resultando un total de 9 millones 177 mil 482 pesos y 54 centavos, con base en un dictamen pericial contable que obra en la carpeta de investigación No. FECC/025/2020-1 en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Autoridades del organismo de crédito están a la espera de que se complementen las investigaciones en cuanto ésta y otras denuncias presentadas desde el año 2018, a fin de resarcir el patrimonio al ICTSGEM cuyo monto total por adeudos asciende a los 95 millones de pesos con intereses moratorios.
La directora del ICTSGEM, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, hace un llamado para que se aplique la justicia y se regresen los beneficios a los trabajadores, tal y como se llevó a cabo en el mes de julio del año en curso por parte de la firma de un convenio con las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca para que la plantilla laboral de la administración municipal tenga acceso a los servicios del Instituto de Crédito.