Una gran respuesta favorable por parte de comerciantes, transportistas y ciudadanos en general obtuvo el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19, durante un amplio despliegue implementado en el centro de Cuernavaca y el mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Las autoridades recorrieron las calles Gutemberg, Vicente Guerrero, Tepetates y Santos Degollado, donde proporcionaron cubrebocas y alcohol gel al 70 por ciento a las personas, e indicaron que estas medidas, junto con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la sana distancia de mínimo 1.5 metros entre una persona y otra, y el estornudo de etiqueta, forman parte indispensable del Escudo de la Salud.
Asimismo, acudieron a las plazas Lido, Degollado y de la Tecnología, donde supervisaron que se contara con filtros sanitarios para seguridad de los clientes y de los propios locatarios, ante la emergencia sanitaria por coronavirus SARS-CoV-2.
Los recorridos también se llevaron a cabo en el Puente del Dragón, en los pasillos de la nave principal del mercado Adolfo López Mateos (ALM), el área de zapaterías y en los andenes, donde se realizaron filtros sanitarios al transporte público.
En el convoy participaron personal de la 24/a Zona Militar – Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) representación en Morelos, secretarías de Gobierno, Salud; y de Movilidad y Transporte (SMyT), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM) y la Dirección General de Atención Ciudadana.