• La CEARV firmó un convenio de colaboración con el municipio de Emiliano Zapata
En cumplimiento con la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVG), emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) firmó un convenio de colaboración con el municipio de Emiliano Zapata.
El acuerdo incluye estrategias conjuntas para fortalecer la asistencia y protección a las mujeres en situación de víctimas, así como la promoción de medidas preventivas; entre los compromisos destacan la capacitación de servidores públicos, la implementación de medidas de ayuda, atención y acceso a programas de reparación integral.
Al respecto, Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, destacó que este es un paso clave en la lucha por la igualdad y la justicia, por lo que se refuerza el compromiso de ambas instancias para proteger los derechos de las mujeres y garantizar espacios libres de violencia.
“Trabajar de la mano con los municipios es fundamental para asegurar que las mujeres víctimas de violencia no sólo encuentren atención oportuna, sino también justicia, apoyo integral y una verdadera reparación de sus derechos», señaló Picazo Hernández.
Con esta alianza, la CEARV y el municipio de Emiliano Zapata reafirmaron su compromiso con el bienestar y la dignidad de las mujeres, asegurando que, en Morelos, “La tierra que nos une”, cada acción es un avance hacia una sociedad más equitativa y libre de violencia.