En una pronta intervención, respondiendo ha llamado recibido a la Central de Emergencias C4 Cuernavaca de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) a las 21:04 horas de este jueves, personal de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas y Protección Civil de Cuernavaca, acudieron a la atención de un incendio registrado en dos predios donde se almacenaba material de reciclaje, PET, madera, residuos sólidos combustibles y botes con sustancias inflamables, en la avenida Ferrocarril de la Colonia Flores Magón.
Con apoyo de Protección Civil del Estado, Bomberos de Jiutepec, PROCIVAC, Cruz Roja Cuernavaca y pipas particulares se atiende el siniestro, lo que obligó a un acordonamiento y evacuación de casas habitación aledañas por precaución, interviniendo como apoyo elementos de la policía preventiva municipal y del estado en esta emergencia.
De manera preliminar las afectaciones solo son materiales.
Por protocolo, se ha solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la suspensión del suministro de energía por seguridad, dado que el fuego afecta líneas conductoras de luz en postes.
Continúan las labores para controlar este incendio, por lo que se solicita a la población mantenerse alejados, respetar la zona acordonada para permitir el paso de las unidades de rescate y pipas que apoyan esta contingencia.
Ante cualquier situación derivada de estos hechos, se pone a disposición el teléfono 777 31212 74 de la Central de Emergencias del C4 de Cuernavaca.