A invitación de Lorenzo Pichardo Pérez, presidente de la Asociación de Productores de Limón del Sur Poniente de Morelos, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), encabezadas por la titular de la dependencia estatal, Katia Herrera Quevedo, acudieron a los campos de cultivo de limón en el ejido de Amacuzac, para escuchar de forma directa las necesidades del sector y juntos darles una solución.
De esta forma, se acordó elaborar un Plan rector de los citricultores del estado de Morelos, el desazolve y rehabilitación de los caminos de saca del producto en la zona, y se establecieron mesas de trabajo para dar seguimiento a dichos trabajos.
Herrera Quevedo acudió acompañada de Oscar Santos Martínez, director general del Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación; y Omar Taboada Nasser, director general de Agricultura y Agroindustria.
Los productores de limón agradecieron el apoyo de las autoridades estatales y, al mismo tiempo, resaltaron que nunca habían sido visitados por un titular de la Sedagro.