Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) sostuvieron una reunión con productoras y productores de rosas del municipio de Temixco, con el propósito de atender y socializar el manejo responsable del agua, así como dar a conocer medidas que se pueden aplicar en el sector agrícola frente al cambio climático.
En este sentido, se mostraron alternativas que permitirán maximizar el aprovechamiento del vital líquido y garantizar un suministro eficiente a los campos de cultivo, así como las medidas ante la próxima llegada de lluvias.
También se enfatizó sobre la adopción de una agricultura de conservación, a través del uso de agroquímicos; reducción del uso de fertilizantes, entre otras acciones que permitan mitigar la contaminación.
En coordinación con autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), se pusieron a consideración prácticas de manejo que coadyuven a aminorar el daño por la carencia de humedad en el suelo y las plantas, mediante el uso de materia orgánica y otras opciones que ayuden a retener el agua.
Nota: este material es de carácter informativo.