Derivado de los fuertes vientos registrados en las últimas horas en la capital del Estado, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC) que encabeza Gonzalo Barquín Granados, brindó respuesta inmediata a los llamados de auxilio de la población, atendiendo más de 12 reportes generados, como el colapso de árboles y ramas, caída de postes y cortos en líneas de energía eléctrica.
Los cuerpos de rescate y emergencias de la SPC retiraron cables colapsados en la calle Ejido de la colonia Acapantzingo, así como ramas y árboles caídos en las colonias Lomas de la Selva, Vista Hermosa, Reforma y Bosques de Cuernavaca.
Se brindó atención a vecinos que reportaron fugas de gas L.P. en la colonia Tzompantle y se llevó a cabo el retiro de panales de abejas en las colonia y en El Mirador.
A través del H. Cuerpo de Bomberos Cuernavaca se logró sofocar un incendio de pastizal en la colonia Santa Marta y un árbol quemándose en la colonia El Empleado que provocó un corto circuito en los cables de alta tensión.
La mañana de este lunes en la calle San Fernando de la colonia Milpillas, se atendió un derrame de combustible, sin consecuencias mayores.
La subsecretaría de Protección Civil Cuernavaca (SPC) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 777 3 12 12 74 las 24 horas del día.