En respuesta a la solicitud de apoyo por parte de habitantes de la comunidad de Coajomulco en el municipio de Huitzilac, por instrucciones de la gobernadora Margarita González Saravia, el secretario de Desarrollo Sustentable, Alan Dupré, acudió este tarde a la zona para escuchar directamente las preocupaciones de la población ante el incendio forestal que se registra en la localidad.
Durante la reunión sostenida con el ayudante municipal de Coajomulco, Aurelio Orihuela Díaz; el presidente de bienes comunales, Anastacio Balderas Castillo; y el presidente municipal, César Dávila Díaz, Alan Dupré reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para dar puntual seguimiento al siniestro, por lo que, informó que ya se coordina el despliegue de brigadistas y apoyo aéreo para combatir de manera eficiente el incendio.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable destacó la importancia de mantener una estrecha comunicación entre los tres niveles de gobierno y las autoridades locales para garantizar una respuesta efectiva, oportuna y con perspectiva ambiental ante este tipo de emergencias.
Por su parte, el alcalde César Dávila Díaz manifestó su respaldo a las acciones emprendidas y se comprometió a contribuir con insumos prioritarios como combustible para los vehículos de los voluntarios. El Poder Ejecutivo estatal continuará informando de manera oportuna sobre los avances en el control del incendio y las medidas adoptadas para proteger a la población y al entorno natural.
