Para Meggie Salgado Ponce, empresaria y ahora precandidata a la alcaldía de Cuernavaca por MORENA, los ataques y violencia política de género que ha recibido, tras su registro, «demuestran el miedo de la clase política al despertar ciudadano y en especial de las mujeres».
Meggie, como la mayoría la ubica , es una conocida ciudadana emprendedora de la capital de Morelos, el pasado jueves se registró como precandidata a la presidencia municipal de la capital de Morelos por MORENA.
Y desde entonces no han parado las agresiones y violencia política de género en redes sociales y en distintas plataformas de medios de comunicación.
Una de las que más indignación ha causado es una en una página de facebook de noticias en la que anuncian su registro como precandidata pero la presentan como «la hija de» y «la hermana de».
Y aunque no es la única mujer en la contienda interna, es la única con un perfil ciudadano de las y los interesados en el mismo cargo (por MORENA y por otras fuerzas políticas) que tienen algún puesto o cargo en los distintos poderes y niveles de gobierno.
«Yo no cuento no con todo el dinero que ellos tienen, ni cuento con toda una estructura de personal contratado a mi disposición y no tengo todas las ventajas que ellos y ellas tienen y lo curioso es que son a la que más , por no decir la única, que están atacando en redes», dijo.
La precandidata por MORENA, se asume como una esperanza en este proceso 2021 para la ciudadanía que está desilusionada por el papel que han hecho los políticos y políticas que hoy están el poder o en algún puesto gubernamental.
«La gente está viendo el papel que han hecho desde una curul y todo los recursos que han y están gastado para sus campañas y en contraste mucha gente se ha quedado sin trabajo y sin un sustento y pues eso no se les hace justo. Por eso yo confío en la ciudadanía que hoy más que nunca reflexionará su voto y me dará su apoyo».
Por eso, las agresiones y violencia política de género «no me asusta, no me espanta y solo me demuestra el miedo que tiene la clase política al despertar ciudadano y principalmente al de las mujeres».
Para Meggie Salgado «este es el momento en el que a Cuernavaca le vendría bien tener a una mujer al frente capaz de reinventar la ciudad de Cuernavaca para recuperar todo lo que se ha perdido, en medio de la pandemia y corrupción de los políticos, empleo, desarrollo social y económico».
Y reflexiona «¿quiénes han sacado a las familias en esta pandemia adelante? Son las mujeres que al verse sin sustento, ya sea porque perdió su trabajo o el marido fue despedido, empezaron a vender de todo e hicieron lo que ha sido necesario para salir adelante. Las mujeres somos capaces de organizar, gestionar, crear e inventar lo necesario por nuestra gente y en este caso por nuestras ciudad».
Meggie, no sólo deberá dar batalla en una contienda interna al interior de MORENA, además deberá contender en una encuesta para que tanto la militancia de MORENA, del PES y Nueva Alianza (hasta ahora son candidatura común en coalición) elija a la mejor o el mejor candidato.