La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de Defensa del Trabajo (PEDT), mantiene la representación y asesoría a los trabajadores y a sus sindicatos, siempre que lo soliciten, ante cualquier autoridad, en cuestiones que se relacionen con la aplicación de las normas laborales.
En este contexto, da a conocer que propone a las partes interesadas soluciones amistosas para el arreglo de sus conflictos y hacer constar los resultados en actas autorizadas.
De esta manera, la institución informó los horarios de atención, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, e indicó que los requisitos necesarios para recibir asesoría, son los siguientes: identificación oficial con fotografía (INE, IFE, pasaporte o cartilla militar) así como, ingresar los datos personales en el Libro de Registro, que se encuentra en la oficina.
Finalmente, la PEDT recalcó que el acompañamiento funciona de manera gratuita, oportuna, autónoma, eficaz y personalizada, brindando el mejor trato a las y los interesados.