El embajador italiano ante la República Democrática del Congo, Luca Attanasio, de 43 años, fue asesinado hoy en el norte del país tras sufrir un atentado mientras iba en el interior de su automóvil.
Attanasio, un joven diplomático destinado a ese país africano, era parte de un convoy de las Naciones Unidas en la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu del Norte, en el noreste de aquella nación.
Attanasio fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, pero finalmente murió a los pocos minutos. En la caravana también se encontraba el Jefe de la delegación de la ONU. Como consecuencia del ataque, un oficial de policía también fue muerto. El hecho ocurrió cerca del poblado de Kanyamahoro alrededor de las 10:15 a.m., hora local.
El convoy era parte del Programa de Alimentación Mundial de la ONU.
La información fue suministrada por uno de los voceros del Parque Nacional Virunga y confirmada por fuentes del gobierno italiano. El mismo portavoz dijo que el atentado fue parte de un plan mayor que consistía en secuestrar a los delegados de las Naciones Unidas. Attanasio viajaba en un convoy de Monusco, que también incluía al Jefe de Delegación de la Unión Europea, cuya identidad aún no trascendió. El convoy fue atacado, el diplomático herido y secuestrado, según consignó el periódico La Repubblica.