ASESINAN A EMPRESARIO FABIÁN REAL EN TEMIXCO MORELOS

Por Irradia Noticias

  • Se le señalaba con vínculos con el crimen organizado y de haber participado en una reunión en donde se planeó el asesinato de la alcaldesa de Temixco en 2016.

Fabián Real Maldonado, empresario en la distribución de pinturas, fue asesinado la tarde de este domingo al ser interceptado cuando viajaba en una camioneta por sujetos que dispararon en su contra. Los hechos se reportaron alrededor de las 17:30 horas sobre la avenida Emiliano Zapata, en el poblado de Acatlipa del ayuntamiento de Temixco, Morelos; testigos refirieron que fueron dos agresores a bordo de una motocicleta quienes accionaros sus armas y después emprendieron la huida.

Tránsito municipal, en calidad de primer respondiente, reportó dos personas heridas dentro de una camioneta; los servicios de emergencia trasladaron a un masculino lesionado y el segundo, posteriormente identificado como Fabián Real Maldonado, fue encontrado sin signos vitales.

Sobre Fabian Real recaían varias investigaciones y señalamientos que lo vinculaban con el crimen organizado. 

En 2010 quedó registrado un incendio provocado en el local del negocio de su propiedad  “Plaka Comex”, el levantón de dos personas que después fueron dejadas en libertad, así como un mensaje en contra del empresario.

De acuerdo con una denuncia anónima a Real Maldonado se le señaló de haber participado en una reunión en 2016 con varias personas en el bar La Chopería de Temixco, en donde mencionó que se atentaría contra la alcaldesa, recién electa y a un día de asumir el cargo, Gisela Mota Ocampo. A pesar de que los autores materiales fueron detenidos, sometidos a juicio y sentenciados a 45 años de prisión, no se le pudo fincar ninguna responsabilidad intelectual.

Durante la administración de la alcaldesa Irma Camacho García ✞, quien sustituyó en el cargo a la malograda edil Gisela Mota, fue beneficiado con la concesión del servicio de grúas de tránsito y del servicio de corralón municipal; fue denunciado de realizar detenciones arbitrarias con el apoyo de uniformados para sancionar a quienes indicaba en operativos especiales como el de alcoholímetro. Nunca existió sanción en su contra.

En 2016, de nueva cuenta fue señalado como autor de un doble asesinato en contra de integrantes de un grupo antagonista al interior del estacionamiento de un restaurante ubicado también en el municipio de Temixco. El automóvil en el que emprendió la huida fue captado por cámaras de seguridad e identificado como propiedad de un familiar; aun así se libró la justicia.

You may also like

AGENCIA DE NOTICIAS

NOTICIAS DEL DÍA

ÚLTIMAS NOTICIAS

©2023 Irradianoticias, TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS