Las periodistas Yessenia Mollinedo, directora del portal El Veraz, y Johanna García murieron en un hospital tras ser atacadas a balazos en la colonia Cerro Alto entre los límites de Cosoleacaque y Minatitlán, Veracruz.
Los hechos ocurrieron esta tarde, minutos antes de las 16:00 horas, cuando ambas salían de una tienda ubicada en las calles Benito Juárez y Francisco I. Madero, de acuerdo con testigos.
La noticia ya fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y condenada por los periodistas Manuel López San Martín y Julio Astillero, quienes informaron sobre el doble homicidio realizado en las afueras de una tienda de conveniencia.
Las víctimas pretendían subir a un automóvil, cuando repentinamente fueron agredidas a disparos por delincuentes que aparentemente las esperaban. Los asesinos escaparon y el reporte de lo sucedido fue realizado al número de emergencias 911.
Paramédicos de Protección Civil atendieron a la reportera Yessenia y a la otra mujer identificada como Johanna. Ambas fueron trasladadas a un hospital de Minatitlán, donde al paso de unos minutos se reportaron sus muertes.
Por su cuenta, la FGE confirmó que ya inició la carpeta de investigación correspondiente. Asimismo, Verónica Hernández, titular de la fiscalía veracruzana aseguró que no habrá impunidad en este caso y que no se descartarán líneas de investigación.
De acuerdo con versiones no oficiales, que circulan en redes sociales, las mujeres fueron asesinadas este lunes cuando se retiraban de una tienda de conveniencia. Además, junto con los testimonios, se publicaron fotos de un vehículo plateado marca Ford que presentaba daños provocados por arma de fuego (con los cristales rotos), en donde se presume que se transportaban las periodistas; sin embargo, la relación entre estas imágenes y el caso de homicidio doble aún no ha sido respaldada por la autoridad investigadora.