- En este momento hay un operativo en la búsqueda de los agresores
Gabriela Marín Sánchez, diputada local por el partido Morelos Progresa, fue asesinada en el municipio de Cuernavaca. En este momento hay un operativo en la búsqueda de los agresores; los hechos ocurrieron afuera de una farmacia Guadalajara.
Gabriela Marín Sánchez tomó protesta como diputada local el 15 de julio pasado, después que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos indicó que por mandato legal debería ocupar la curul de Juan José Yáñez Vázquez, quien falleciera el 17 de abril del año en curso.
De acuerdo a fuentes cercanas la legisladora no tenía amenazas en su contra y mantenía una relación cordial con sus compañeros.
Gabriela Marín Sánchez fue representante del Partido Morelos Progresa, era cuñada del dirigente del Instituto político José Manuel Tablas Pimentel, quien fue diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Quincuagésima Tercer Legislatura local.
Antes de ser atacada y asesinada acudió como segunda secretaria de la Mesa Directiva a la entrega del galardón Antonio Diaz Soto y Gama, así como a la sesión ordinaria.
Al salir del edificio Legislativo acudiría a una reunión con productores de sorgo al municipio de Ayala, reportaron allegados.