- Se compromete el candidato del PVEM a la alcaldía de Cuernavaca a mejorar las instalaciones del inmueble que alberga al ALM e invita a la ciudadanía a “consumir lo local”
Cientos de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, recibieron, arroparon y le dieron la bienvenida al ingeniero Joaquín Carpintero Salazar, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía de Cuernavaca, durante su visita a esta central de abastos, la más grande del estado de Morelos.
Acompañado por amigos y seguidores, el aspirante con vocación ciudadana recorrió andenes y pasillos colmados de frutas verduras, carne, flores y enseres domésticos, donde escuchó las peticiones de las y los comerciantes, con quienes se comprometió a mejorar las instalaciones del inmueble que alberga al ALM.
Durante su recorrido el candidato del Verde comprometió a modernizar a este vetusto inmueble, inaugurado hace 60 años, en mayo de 1964, dotarlo con paneles solares para generar energía eléctrica a bajo costo, además de proporcionarles un mejor servicio de agua potable y un adecuado servicio de limpieza.
Tras asegurarles que “vamos a ganar este 2 de junio”, Carpintero Salazar reconoció que el ALM sigue siendo una fuente importante de generación de empleos y ponderó la calidad y frescura, además de los bajos precios de los productos que ahí se venden, por lo que exhortó a la ciudadanía para que haga ahí sus compras.
Asimismo, el ingeniero Joaquín Carpintero hizo suya la petición de las y os comerciantes de fomentar la práctica del deporte en esta central de abastos, principalmente la lucha libre y el boxeo, “disciplinas a las que mucha gente del ALM se dedica”, comentó el candidato.
Finalmente, Carpintero Salazar reiteró su compromiso de mejorar las instalaciones del mercado y exhortó al consumo local, todo ello mientras las y los comerciantes le manifestaban su apoyo total: “queremos un cambio, ya no queremos más de lo mismo”, le expresaron.