A partir del 09 de diciembre y hasta el 22 del mismo mes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevará a cabo el programa piloto de distribución de cenas calientes, exclusivamente para personas sin hogar, como parte de la campaña de invierno “Unidos Abrigamos Morelos”, que inició el pasado 11 de noviembre.
Al respecto, el director general del SEDIF, Andrés Martín Bahena Martínez, explicó que el programa tiene dos vertientes. Por un lado, consiste en la colocación de un punto fijo que estará ubicado en el Albergue Familiar, en la calle Gustavo Gómez Azcárate, número 101, colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca, frente al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, de lunes a domingo de 21:00 a 23:00 horas.
Por otro lado, una brigada nocturna visitará los puntos identificados en los que duermen las personas que no tienen una vivienda donde pasar la noche y que, por medio de alimentos y bebidas calientes, puedan hacer más llevaderas las bajas temperaturas.
Finalmente, Bahena Martínez mencionó que esta brigada permitirá canalizar a las áreas correspondientes a las personas que requieran algo más que una cena caliente, es decir, atención médica, psicológica, entre otros servicios.