El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, informó que luego de conocer el proyecto, se tiene toda la intención de apoyar al equipo ‘Tlahuicas Morelos’ que participará en la Liga Mexicana de Boxeo, misma que está compuesta por pugilistas de 16 diferentes selecciones estatales del país.
Comentó que recibió a Arturo Cornejo, periodista y promotor deportivo, quien detalló que la liga está avalada e impulsada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además, externó que las funciones arrancan este próximo fin de semana en Baja California, y que Morelos será anfitrión de la jornada 07-primera fase, lo anterior, si el semáforo epidemiológico lo permite y empleando los protocolos sanitarios.
Germán Villa expresó que el INDEM brindará ciertos tipos de facilidades y respaldos al selectivo morelense que está conformado por: Alejandro de la Rosa – división súper ligero; César Flores – peso gallo; Jonathan Carrillo – súper pluma; Juan Martínez – pluma; Marvin ‘T’achalla’ Abundez – peso medio; Oswaldo Gómez – súper wélter; Raymundo Rojas – súper gallo; Sixto Martínez – wélter; y Brian ‘Golden Kid’ González – peso ligero.
Por su parte, Arturo Cornejo compartió que el certamen lo integran los equipos: Terribles de Baja California, Titanes de Coahuila, Diamantes de Durango, Valientes de Aguascalientes, Gladiadores de Sinaloa, Purépechas de Michoacán, Gatilleros de Nuevo León, Diablos de Tamaulipas, Temibles de Sonora, Agaveros de Jalisco, Coras de Nayarit, Rojos Veracruz, Zapotecas de Oaxaca y Ocelotes de Chiapas.
“Los otros dos equipos que conforman la Liga Mexicana de Boxeo son Tlahuicas Morelos y el Barrio de Campeones de la Ciudad de México, mismos que se estarían enfrentando en tierra morelense el próximo 13 de noviembre. Cada representante peleará en su respectiva categoría en busca de pasar a la siguiente fase, en caso de perder, automáticamente queda eliminado de la liga”, precisó.
Finalmente, Villa Castañeda pidió el ‘layout’ para cuidar cada detalle de la logística del evento y presentarlo al sector salud para validarlo, asimismo, solicitó efectuar estrictamente cada indicación del CMB como el realizar pruebas de coronavirus COVID-19 a boxeadores y entrenadores para cuidar la salud e integridad de todos los involucrados en la función.