La mañana de este lunes 12 de septiembre inició la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para niñas y niños de cinco a once años de edad del municipio de Jiutepec, como parte de las acciones de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Vacunación se tienen previstas tres mil dosis del biológico pediátrico de Pfizer en los Centros de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicados en las colonias Centro (dos mil) y Civac (mil) de Jiutepec.
La mañana de este lunes también se colocan vacunas de la marca Cansino contra el COVID-19 para personas jóvenes (12 a 17 años) y para personas mayores de 18 años de edad del municipio, con el objetivo de atender a la población rezagada y completar los esquemas de vacunación.
El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a través de la Dirección de Salud Pública, recomienda a los habitantes a vacunarse, asimismo
mantener las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como la ventilación de espacios cerrados.