El cuerpo desmembrado de un elemento de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, SEPRAC, fue encontrado sobre un camino en el poblado de Coajomulco, del municipio de Huitzilac, este lunes por la mañana.
José Luis Sánchez Álvarez estaba asignado para custodiar el área de urgencias del Hospital General “José G. Parres”; en específico su comisión era cuidar a las personas heridas que llegaban al hospital. Este nosocomio es ocupado para atender víctimas de delitos y para la atención médica de personas privadas de su libertad.
La denuncia de su desaparación fue reportada cuando no volvió después del tiempo que tenía autorizado para ir a comer. Sus familiares solicitaron a través redes sociales la solicitud de ayuda para localizar al agente policíaco.
Fue por la mañana del lunes 2 de diciembre cuando se recibió la llamada de emergencia que reportó el hallazgo de un cuerpo sobre un camino en el municipio de Huitzilac, ubicado al norte del estado de Morelos.
La titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna, informó la mañana de este martes que la depencencia a su cargo no tiene hasta el momento alguna confirmación oficial aunque comentó que la hermana del custodio hizo el reconocimiento en el área forense de la Fiscalía General del Estado; asimismo, indicó que una vez que se tenga la certeza jurídica se prestará todo el respaldo a la familia.
Ante los recientes hechos de violencia el secretario de gobierno Juan Salgado Brito, en conferencia de prensa, reconoció que los cuerpos de seguridad municipales han sido infiltrados por la delincuencia, por los jefes policiacos propuestos por alcaldes serán sometidos a exámenes de control y confianza.
El encargado de la política interna pidió además que los próximos encargados de la seguridad pública en los distintas alcaldías a partir de la renovación el 1 de enero de 2025, sean propuestos en terna ante la Secretaría de Seguridad federal para que sean valorados y sometidos a exámenes de control y confianza de manera conjunta con SEDENA y la policía estatal, ya que su cargo es de alta responsabilidad.