Al ver incumplimiento en el pago de la parte proporcional (de dos meses) al aguinaldo de los trabajadores de base del Congreso local, advierten la toma de las instalaciones del Poder Legislativo en su sede central y la ubicada al norte de Cuernavaca y con ello evitar la asunción de los diputados electos.
De acuerdo al dirigente sindical, Erick Alejandro Reyes Chávez, hubo un acuerdo previo con el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente en funciones de presidente de la Mesa Directiva, para que los recursos fueran otorgados de inmediato.
Sin embargo, en la Secretaría de Administración y Finanzas del Poder Legislativo en la entidad el encargado de despacho advirtió a los empleados basificados que no habrá tal pago, porque fue cerrado el presupuesto y no hay dinero disponible.
Ante tal respuesta, amenazan con tomar las instalaciones del Congreso local y sus anexos, para impedir sesionar a los diputados salientes y evitar el ingreso de los electos el próximo miércoles.
Incluso, el próximo domingo a las 10 horas está prevista la sesión protocolaria del cambio de la Mesa Directiva entre la Quincuagésima Cuarta Legislatura y la Quincuagésima Quinta.