° El PRI Morelos reconoció la valentía de las diputadas, y los diputados federales que no claudicaron ante los embates del gobierno federal.
Jonathan Márquez presidente estatal del Comité Directivo estatal del PRI, anunció su respaldó a los diputados y diputadas priistas por ser la voz de los ciudadanos; acompañado por el coordinador parlamentario Eliasib Polanco Saldívar e integrantes del comité, conminó a los priistas en el Congreso Federal a “ser fuertes, continuar firmes y no claudicar ante las embestidas y persecuciones que se vienen, las familias mexicanas siempre se los agradecerá”.
Tras la derrota legislativa que propinaron al partido del presidente, responsabilizó al gobierno federal de Morena y su dirigencia nacional, por la campaña de odio que han lanzado en redes sociales y de manera pública en contra de muchos legisladores que defendieron los intereses de las familias, “y hacemos responsable a Morena de las actitudes que se tomen en contra de nuestros legisladores y sobre todo invitarlos a no seguir polarizando a la sociedad mexicana con su odio. Porque los únicos traidores al país son ellos que violan la constitución todos los días”.
“Es muy notorio que Morena está moralmente derrotado. Fue tanta su frustración y desesperación de que su Reforma no iba a pasar que presionaron, intimidaron e intentaron chantajear a nuestros Diputados con abrir expedientes a sus familias y en su contra. Pero ellos no lo permitieron, estuvieron más firmes y de frente para ponerle un alto al capricho, a la sumisión y a las mentiras”.
Dijo que los priistas en todo el país, “estamos orgullosos que, por más de 12 horas, las diputadas y diputados del PRI junto a otras fuerzas aliadas, hayan defendido con argumentos la regresiva Reforma del gobierno federal. Dieron una gran batalla ante las constantes amenazas y señalamientos de los diputados morenistas y aliados. Porque en todo momento Morena y sus aliados sólo simularon”.